Compras en Ibiza
 

Estás en: Apartamentos en Ibiza » Compras en Ibiza

  Mi reserva Nosotros Atención al cliente
|

Compras en Ibiza

Compras en ibiza

El viajero podrá modificar su indumentaria de arriba abajo en los mercadillos hippies de la isla, además toda una retahíla de productos típicos le saldrán al paso con sus ricos sabores y su elaboración artesanal.

Por lo tanto, la mochila del trotamundos se atiborrará de licores locales y “flaons”, porque si en Nueva York cuentan con la cheesecake, los ibicencos se deleitan con los flaons; un pastel de queso con hierbabuena cuya receta, además, querrá llevarse de contrabando para reproducir la delicia en el hogar.

 

Otros sabores dignos de acabar en la maleta son las sobrasadas, un dulce llamado “orelletes” (cuya forma, por supuesto, evoca una oreja), ensaimadas, vinos o quesos. De modo que el turista ha de echar el ancla en los mercados de Es Caná y las Dalias para hacerse con todos estos tesoros.

 

Productos típicos

Pero para saber qué es lo que desea adquirir, al viajero le hemos de impartir una clase magistral sobre el asunto de las compras en la isla. Sin duda, los pitiusos son propensos al arte de los licores y, por tanto, una delegación de éstos iría perfecta en cualquier selección de souvenirs. Así, nuestro gourmet podrá decantarse por unas hierbas ibicencas o el palo. Ambos cuentan con denominación de origen y unos antecedentes que se remontan al siglo XVI y XVII. Por cierto, el literato valenciano Vicente Blasco Ibáñez también constató el embriagador sabor de les herbes ibicenques y las incluyó en una de sus novelas, Los muertos mandan (1908).

Sin embargo, no todo son brebajes y el trotamundos puede darse un “baño” de azúcar con les orelletes y los flaons. Las primeras encarnan un dulce que simula una oreja confeccionada, eso sí, con harina, azúcar, anís, huevos y limones. Si al viajero le acometen las ganas de catar unes orelletes made in uno mismo, puede aprenderse la receta en el siguiente sitio Web:
www.ibizaformenterahotels.com/es/gastronomia/orelletes.htm.

 

Mercado Las Dalias

Aquí resiste el hipismo de la isla con sus puestos colmados de artesanías, vestidos, cinturones, bisutería… Además, los curiosos compran con una ligera y agradable música aleteando en sus oídos y con puestos de zumo o teterías improvisadas dispuestas a refrescarles el gaznate. Pero estos hippies de nuevo cuño ya han asaltado las tecnologías y disponen hasta de página en Facebook donde desglosan su día a día a una audiencia universal. De modo que nuestros turistas pueden darse un chapuzón de información tanto en su sitio Web: www.lasdalias.es.

 

Así como en la afamada red social: www.facebook.com/people/Las-Dalias-de-Ibiza/100000100948186.

 

Mercado Es Caná

Más rachas de hipismo aguardan al turista de Ibiza en este mercado. El tinglado se monta todos los miércoles, entre los meses de abril a octubre, y en él se despachan objetos de diversa índole. Sus cerca de cuatrocientos puestos apabullan con su variada mercancía: artesanías de madera tallada, muñecas de trapo, jabones naturales, vestimenta ibicenca…

Eso sí, recorrerlo todo implica una caminata considerable de modo que los pies han de ir convenientemente uniformados para hacer frente al plantón.
Y, por supuesto, hay un horario que cumplir, así que no se le ocurra al comprador merodear por la zona si no es entre las 10 y las 18.00 de la tarde.

 

 

 

Más artículos de Ibiza