Comer en Ibiza
 

Estás en: Apartamentos en Ibiza » Comer en Ibiza

  Mi reserva Nosotros Atención al cliente
|

Comer en Ibiza

Comer en ibiza

El viajero se relamerá ante la perspectiva gastronómica que ofrece la isla de Ibiza. En ella se gestan unos platos mediterráneos y originales. Así se puede afirmar que el devenir histórico de las islas ha quedado atrapado en unos guisos como la burrida de ratjada o el sofrit pagés.

 

Ibiza compone una cocina rica y generosa, mullida con platos tanto de mar como de caza. Por supuesto, la repostería encandila a los paladares más dulzones gracias al “flaó” (un pastel de queso con hierbas), las “orelletes” y los buñuelos. De modo que nuestro trotamundos puede abandonarse tranquilamente al hambre pues aquí sabrán cómo aplacársela.

 

 

Platos típicos

El “pà amb oli” encarna un tópico gastronómico al que son muy propensos los ibicencos. Además, el acervo culinario de la isla se llena con el arroz de matanzas, pues no sólo el mar constituye la despensa de su gastronomía sino que también recurren al ganado de sus campos. Sin embargo, la isla también procura platos vegetarianos como los “coscarrois” (empanadillas de acelgas y piñones) o el “cuinat” (con habas y acelgas). Así que estos estómagos pueden respirar tranquilos, pues Ibiza también cuida de ellos y respeta sus convicciones.

 

Por cierto, hay que llevarse al paladar de paseo por una langosta ibicenca cocinada con calamares y licor de hierbas.

Esto último nos recuerda el asunto de las bebidas espirituosas que se fabrican en estas latitudes como la frígola o el palo. Dichos líquidos se preparan con hierbas autóctonas maceradas en anís. De modo que un lingotazo a estos licores supone un viaje por la montaña ibicenca sin traspasar las lindes de la urbe.

 

Dónde comer

Una vez destripado el carácter gastronómico de estas tierras, toca asesorar al turista acerca de los mejores puertos para iniciarse en la aventura. Desde luego, Ibiza anda surtida de buenos restaurantes que le tentarán con sus deliciosos menús.

Desde esta Guía le sugerimos Can den Parra. El mencionado local se ubica en el centro histórico y parece que en su carta despachan cenas románticas pues su terraza recita, prácticamente, versos de amor y permite panorámicas evocadoras sobre su casco antiguo.

Tome nota de este “cielo” ibicenco: Calle de San Rafael, 3 - Dalt Vila, Ibiza. Otro restaurante donde pueden recalar los hambrientos es Cancaus. En este lugar, al gourmet le servirán la Ibiza más tradicional. Se emplaza en la carretera de San Miguel, Km. 3´5. Nuestro comensal puede cerciorase de que el local tiene pinta de saber bien en el siguiente sitio Web: www.cancaus-ibiza.com/.

Además, le ponen a mano unas sobrasadas que puede adquirir y, de este modo, evocar a la sabrosa Ibiza desde la placidez de su hogar. Por el contrario, si nuestro trotamundos sufre cada vez que se aleja de la arena le proponemos el restaurante América, situado en el paseo de las Pitiusas y que le agasajará con su carta típicamente ibicenca.

 

Por si nuestro turista desea antes un banquete de datos acerca de este recinto, e informarse sobre la pericia del chef en los fogones, garbee por este sitio Web: www.restaurante-playa-ibiza.com/index.htm. Por cierto, en tiempos de vacas flacas prometen menús asequibles y, por supuesto, muy ricos.

 

Más artículos de Ibiza